Lo que se olvidó

- ¿Qué estás buscando en esos periódicos y papeles viejos?

- Hombre, pues el ultimo año que se me perdió.

- Cómo así, se te cayo del bolsillo o qué.

- No lo sé, recuerdo que estaba todo normal hasta que ahorita me levanto, miro encima mío, y noto que me falta algo. Luego caí en cuenta que fue este ultimo año que se me perdió. No me acuerdo donde lo puse, ya mire debajo de la cama, detrás de la nevera, inclusive me toco revolcar en la bolsa de basura por si de pronto alguien lo había barrido esta mañana. 

Además, no creo que alguien lo haya robado, ninguna persona nueva ha pasado por mi puerta. Y en las ocasiones en que he tenido que salir siempre revisé y ahí estaba, junto con la cedula en mi cartera. Precisamente revolcando en la pila vieja de los otros años, me aparecen hasta los más horribles que me encantarían que desaparecieran, pero ahí están. Pero este ultimo no aparece, y lo necesito, ahora me va tocar inventarme todo otra vez, volver a hacer todo el trabajo.

- Oye, y cuando te pidieron prestado aquella mochila de viaje, no será que se fue en uno de esos bolsillos.

- Puede ser, tendría que llamarlo y preguntarle, pero me da vergüenza sabes, ese tipo ya está viviendo en el otro año, avanzando seguramente. Yo en cambio, me encuentro retrocediendo y me hace un poco de daño tener que pedirle al otro que regrese un poco en el tiempo por mi. 

Tendré que ser fuerte y aceptar que ese año se perdió. No hay forma de recuperarlo, en ningún lado me lo van a volver a vender, y si continuo buscándolo voy a terminar perdiendo este otro también, ahí si que peor. 

- Pues, yo todavía tengo el mío por acá, tampoco es la gran cosa, no me importa mucho realmente lo que sea de esto. Si lo quieres puedes tomarlo.



"One year in one image" by eirikso is licensed under CC BY-SA 2.0.


Comentarios

Entradas populares de este blog

En el atril

Viajes de sueño

Despertando en la oscuridad