En el atril

Gaceta oficial - prisión reformadora

RESPUESTA DIRIGIDA A LA OPINION PÚBLICA

En virtud del buen nombre que nuestra institución se permite sostener durante los más de dos siglos de existencia, donde nuestros resultados hablan por si solos más que las opiniones individuales de nuestros directores, me permito remitir a la opinión publica un comunicado con el objetivo de aclarar todas aquellas falsas acusaciones que sobre está institución han sido formuladas por aquellos a quienes denomínanos "los dueños del entretenimiento" y a quienes sus interés se ven perjudicados en razón de nuestros objetivos como defensores del individuo.

Indudablemente, esta no es la época de la prohibición, y nuestras políticas no van encaminadas a detener el libre comercio entre privados. Todas las personas son libres de consumir aquello que gusten, así sean estos productos un medio para su propia destrucción. Nuestra misión es ayudar a quienes, como victimas del avance de la sociedad, se quedaron rezagados y no pueden participar en igualdad de condiciones frente a un mercado que los devora y regurgita, con su voluntad carcomida y sus bolsillos vacíos.

Ahora, antes de comenzar, es importante remarcar el contexto en que nuestra sociedad se encuentra hoy. Tan solo basta compararlo con aquellos desastrosos años, por tomar un ejemplo aleatorio, los impresentables años del siglo XXI donde el desorden y la incoherencia diezmaron la población y nos coloco de nuevo casi a la par del medievo. Nuestra sociedad ha alcanzado el pináculo de la evolución hasta el punto de erradicar de raíz todos aquellos comportamientos antisociales que perturbaban a las comunidades varios siglos atrás. A la par de estos cambios, las prisiones han ido transformándose, diferenciándose enormemente a las convencionales que podíamos encontrar en cualquier parte del planeta. El contexto en que se enmarcan los reclusos hoy, va más allá de simples delitos tribales propios de seres primitivos. El robo o el asesinato no tienen cabida en nuestra sociedad, en su lugar, se condenan crímenes más severos que atentan a la propia integridad de cada quien, para aquellos que desperdician su vida, se les torturar con el animo de que corrijan y ubiquen un atisbe de sentido

A continuación, pondré de manifiesto algunos fragmentos que a lo largo del tiempo, uno de nuestros reclusos y caso de éxito más reciente, ha ido registrando con el objetivo de seguir sus procesos de resarcimiento:

Identificación PR-C #12012024

Descripción preliminar del sujeto: Individuo clase estándar, veintiséis años, vive encerrado en su casa, sin salir a ningún lado más que para comprar alimentos, sin trabajo, sin entretenimiento, nada llama su atención más de 5 minutos, todo el día ve contenido basura en internet, fatiga excesiva, sentimiento de cansancio constante, resignamiento, ninguna motivación más allá de pasarse todos los días a esperar que contesten uno de los cientos de currículos que envía a diario, aprendiendo de los que dicen que no, de los que no dicen nada, y de nada

Nota del evaluador: Sujeto inmaduro y ridículo, vive en una muy cómoda y bonita cárcel mental, rejas bien pulidas, inmerso en la desesperación durante un largo periodo. Tirado en el suelo horas, viendo el techo, sin que de su boca o de su mente emerja algo parecido a una idea o una palabra.

Nota resaltada por el recluso: Así no se suponía que debiera ser esto, por qué he de entender esto. viviendo la vida sin entenderla haciendo cosas sin sentido

Fragmentos de la etapas:

etapa 1

Literalmente se me pudrió el cerebro y ya no avanza más, no quiere aprender nada, si existiera un interruptor de apagado, hace mucho estuviera presionado con un ladrillo encima para evitar se levantara.

etapa 2

Creo que ya he saboreado la más pura y suave soledad que el mundo ha de ofrecer, ese sabor embriagador que me aleja cada vez más de mi mismo, maldigo el día que yo mismo me queme la juventud a mis tan pocos años, nada es interesante en lo absoluto.

...de que sirve tener la cabeza llena de emociones y sentimientos si de mi rostro solo se puede observar una expresión de adormecimiento y desgano.

etapa 3

Hoy he comprendido una verdad, la mía, personal e intransferible, mi deseo de perder el tiempo en descubrir las cosas que ya no buscaré más.  

...quiero girar como una hoja en el aire

Estas muestras dibujan un retrato del tipo de criminales que buscamos reformar por nuestro proceso de desintoxicación en etapas. Algunos nos acusan de vulnerar libertades y derechos individuales pero nosotros nos preguntamos: si aquellos quienes venden la droga del entretenimiento no son más culpables que nosotros los cuales, buscamos mejorar la vida de estas personas para que no vuelvan a la sociedad y a sus antiguos desechos. 

Buscamos desarrollar en nuestros reclusos una identidad que los motive a desprenderse de la necesidades y pasiones del mundo moderno, los liberamos a la vacuidad y sin sentido de la existencia para que dentro de sus cabezas, su instinto de supervivencia desarrolle en ellos la necesidad requerida de construir la autentica felicidad que no surge de ningún lado más allá que de ellos mismos.

! Qué nuestros métodos son cuestionables y malvados ?  Los invito a leer la documentación anexo a este documento donde demostramos científicamente los beneficios de las duchas frías y ejercicio extremo hasta el agotamiento. Recordemos que estos criminales perdieron sus derechos en el mismo instante en que decidieron arrebatárselos de si mismos. Queremos instaurarles los derechos que no sabían que tenían, queremos que se enteren de la capacidad sensorial de sus mentes, buscamos que pasen de la incomodidad al desprecio, luego al asco, la tristeza, el desamparo, el acompañamiento y el descanso. Invitamos a quienes no piensan más alla de si mismos y sus rutinas a un poco de compasión y de entendimiento si queremos mantener nuestra sociedad en los altos estándares del desarrollo.

Orden en el ruido y silencio en la turbulencia.

Muchas gracias.



"living room (with lectern!)" by culturecat is licensed under CC BY-SA 2.0.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajes de sueño

Despertando en la oscuridad